¿NECESITAS AYUDA? Llámanos, atención las 24Hrs. Tel: (55) 58134171
BANNERTM1-1
CENTRO ESPECIALIZADO EN ADICCIONES
TERCER MILENIO
Regreso a la VIDA A.C.
info@tercermilenioaa.com.mx

La gente que te rodea no te comprende ?

Piensas que no estás sufriendo?

Te sientes solo y Desesperado?

Nosotros te entendemos y comprendemos, sabemos que tu fuerza de voluntad no es lo suficientemente firme para dejar de consumir alcohol y drogas y se ha perdido, también sabemos que tienes dudas y miedo al reconocer que tienes problemas con tu manera de beber y de drogarte.  Sientes que la gente te observa y te critica y para ti es mucho mejor aislarte del mundo social que te rodea. Haz perdido el apetito y el gusto por tu comida favorita, tus familiares y amigos que te quieren se han acercado a ti una y otra vez para brindarte todo su apoyo y dentro de ti existe un rechazo inminente Has perdido tus trabajos, ciclo escolar y/o todas tus responsabilidades  sin ningún remordimiento o preocupación.

TIENES PROBLEMAS DE ADICCIONES

Ahora tu preocupación principal es tener a costa de cualquier situación alcohol y drogas. Te sientes triste, lloras, o te enojas y no sabes por qué?. Tu tiempo de diversión tiene que ir acompañado de alcohol y drogas?. YA NO QUIERES SEGUIR SUFRIENDO?

Nosotros te entendemos?

Nuestro objetivo principal es ayudar a rehabilitarse a hombres y mujeres mayores de edad, que tienen problemas con el consumo de sustancias adictivas, así como también enseñarles a vivir de una manera diferente a través del programa de tratamiento RESIDENCIAL, bajo el modelo de AYUDA MUTUA-CONDUCTUAL COGNITIVO, por el tiempo de 90 días (noventa días). En el cual mediante un proceso de evaluación de pruebas filtro (tamizaje) aplicado por los consejeros en adicciones del centro, se realiza un plan de la consejería personalizado, en el que se toman todos los aspectos generales e importantes de la vida del usuario(a). EL establecer un vínculo de comprensión, empatía y respeto con el usuario(a), ayuda a la disposición inicial de un cambio y a través de las diferentes etapas y fases que contiene el programa de tratamiento logrará que tenga conocimiento de las causas de su adicción, de las consecuencias que sufrió por su adicción, encontrará las herramientas importantes y necesarias que le ayudarán a mejorar su forma de pensar y actuar en su vida, podrá abstenerse de consumir sustancias adictivas y como prevenirse de una recaída, aprenderá a conocer sus habilidades y aptitudes, se le enseñara a reintegrarse a una sociedad y diseñará su proyecto de vida a corto-mediano y largo plazo para poder realizarlo al egresar de su tratamiento residencial.

TIENES PROBLEMAS DE ADICCIONES

TRATAMIENTO RESIDENCIAL

Se asigna un consejero individual que iniciara, vigilara y le dará seguimiento a su proceso de tratamiento de rehabilitación, un consejero grupal que llevara las sesiones terapéuticas indicadas en el programa. Guia Espiritual Grupal. También tendrá sesiones, juntas, platicas e intervenciones por día, como son: Junta de Estudio del programa de AA y tabla de la alcoholomanía, Sesión de Preguntas y Respuestas del programa de AA y tabla de la alcoholomanía, Junta de Avance del programa de AA, Junta Cerrada de Recuperación del programa de AA, Junta de Compartimientos del programa de AA. Intervenciones con los componentes para la consejería del desarrollo para las habilidades de los Usuarios(as) con temas psicológicos apoyado con material proporcionado por el IAPA (Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones), Sesión de Cine Debate con temas relacionados al alcoholismo, drogadicción y emociones. Intervención de Meditación, Intervención de Complejos e Inseguridades, 

Pláticas de Sexualidad y Enfermedades de transmisión sexual, Intervención de Prevención de Recaídas, Intervención Proyecto de Vida, Intervención de Espiritualidad, Sesión Desarrollo de la comunicación, Sesión de Autoestima,  y Programa de Reinserción Social. Clases de Primaria y/o Secundaria con certificado expedido por INEA si así lo requiere el Usuario(a), También se lleva a cabo la consejería Familiar los primeros 5 días de cada mes y los Familiares y/o tutores de los usuarios(as) contarán con una sesión de consejería individual familiar inicial. NOTA: Las Consejerías familiares individuales de Seguimiento no están incluidas en el costo del tratamiento y se programan con el Encargado del Centro. Todas y cada una de las Actividades del Programa de Tratamiento que se imparten a los usuarios se registran en las diferentes bitácoras del Centro y en el expediente de cada usuario(a). Se evaluará   semanal y mensual  en la fase de tratamiento y Trimestralmente en la fase del Egreso. Dentro de las actividades descritas con anterioridad se les proporcionan 5 recesos por día para el esparcimiento del usuario(a) en el que participan en juegos de mesa, billar, Pesas, ver televisión, acondicionamiento físico, leer, jugar fútbol, voleibol ó básquetbol (es de libre elección).

TRATAMIENTO AMBULATORIO

El Centro Especializado en Adicciones Tercer Milenio, Regreso a la Vida A.C. Sugiere al familiar, tutor y/o responsable y al Usuario(a), que al Egresar haya o no haya concluido su programa de tratamiento residencial, como plan de prevención de una recaída, deberá asistir a su programa de tratamiento de FORMA AMBULATORIA, el cual consiste en el seguimiento de su programa de tratamiento y aplicar los conocimientos adquiridos durante su estancia en el Centro. Esto lo puede hacer los días Lunes a Viernes en un horario de 6:00 a 9:00pm (Entrada por Salida). 

Acciones iniciales de Ingreso

Una vez que el usuario(a) ha sido Ingresado: Tiene derecho a la apertura de su Expediente, Entrega de su gafete, litera individual y Loker para resguardar sus pertenencias personales. Se le realiza una valoración médica dentro de las primeras 48hrs de haber ingresado y un seguimiento medico mensual hasta que el usuario ya no lo requiera. Tiene derecho a su evaluación inicial con 8 pruebas de tamizaje (filtro) para su plan de la consejería y programa de tratamiento de seguimiento Semanal.

Conoce Más sobre las Adicciones

BLOG

TEMAS SOBRE DROGRAS Y ALCOHOL

Se parte de nuestro equipo de trabajo a través del los diferentes temas que se relacionan con el consumo de alcohol y drogas y los nuevos tratamientos para la rehabilitación.

DROGANDOSE

DROGAS

LAS DROGAS EN MÉXICO

Conoce más sobre las drogas más consumidas por los niños,  adolescentes, jóvenes y adultos en la Ciudad de México y el impacto que están causando con la población. 

DROGADICTA

TESTIMONIOS

TESTIMONIO DE REHABILITACIÓN

Testimonios de usuarios en rehabilitación, ingresados y egresados de del Centro Especializado en Adicciones, TERCER MILENIO, Regreso a la Vida A.C.

DONATIVOS

Sabemos que la situación económica actual es complicada para poder solventar los gastos que implica un programa de tratamiento residencial, por lo que realizamos esta labor social, para reducir los costos del mismo…………. Ayúdanos a Ayudar.

Cerrar menú