3
L
Los tratamientos de Estancia residencial contra las adicciones son aquellos en los que el Usuario se internan en un centro por un periodo de tiempo. Estar en Centro Especializado para las Adicciones, Tercer Milenio, Regreso a la Vida A.C. Da como resultado una mayor efectividad y tasa de éxito de recuperación, los Usuarios reciben atención por personal capacitado, siempre con amabilidad y respeto por la persona.
En el tratamiento de estancia se quitan las distracciones del proceso de rehabilitación así los Usuarios se concentran totalmente en enfrentar su adicción, se alejan las tentaciones y sobre todo, se eliminan de la vida de los Usuarios las personas y lugares que son detonantes de su adicción. Además, las adicciones dañan profundamente el cuerpo de quienes las padecen. Al estar internados con nosotros, los pacientes reciben la atención y cuidados para estar seguros en el proceso y que puedan recuperar su estado físico, mental y espiritual. Las personas que padecen una adicción pueden enfrentarlas sin estar internadas, sin embargo, son muchos los beneficios de escoger un buen centro de tratamiento.
El Objetivo Principal del Centro Especializado para las adicciones, Tercer Milenio Regreso a la Vida AC. Es ofrecer un tratamiento de estancia RESIDENCIAL por un tiempo de 90 días (noventa días) que tiene la finalidad de brindar atención para la rehabilitación de personas con problemas del consumo de alcohol, drogas y cualquier tipo de sustancias adictivas. Dicho se basa en un modelo de tratamiento, de AYUDA MUTUA cuyo objetivo consiste en establecer un vinculo de comprensión con el usuario, identificar las causas por el cual consume sustancias adictivas o alcohol y mostrarle el camino a la abstinencia por medio del compartimiento de experiencias, la enseñanza del programa de Alcohólicos Anónimos que consiste en los 12 pasos y el Libro Azul, programa de tratamiento del
desarrollo de habilidades de proceso terapéutico, Sesiones de Espiritualidad, Psicoterapia, Consejería Grupal, Consejería Individual, Prevención de Recaídas, Sesión de Cine Debate y Reinserción Social.
A partir del egreso de la fase residencial en el Centro de Rehabilitación, se proporciona un monitoreo semanal vía telefónica para la identificación e intervención oportuna de los factores de recaídas que se puedan presentar durante la recuperación temprana. El monitoreo incluye el contacto con familiares autorizados por el egresado, que en conjunto con el Centro brindan apoyo para la continuidad de la vida en sobriedad.
El programa de forma ambulatoria, es aquel que se trabaja con usuarios que hayan o no terminado su programa de estancia residencial, y se les invita a regresar al Centro de entrada por salida en el horario acordado con ellos, para que continúen con su programa de tratamiento, y en gran parte para prevenir una recaida. Ya que sabemos que el verdadero reto en donde deben llevar a cabo su recuperación es en su vida social, labora y familiar.
En todo momento nos responsabilizamos y preocupamos por la estabilidad emocional de los Usuarios que han estado en un proceso de rehabilitación con nosotros, por lo que tratamos de apoyarlos y cubrir todas las áreas que necesitan. Asi es que no dudes en solicitar una visita e información al Centro.